"Realmente aprecias lo que tienes cuando lo pierdes"

Hola a todos!
Se que hace mucho que no renuevo el blog, pero me he propuesto una vez más ser constante y sacarle provecho a esto. 
Me gustaría compartir con vosotros mis pensamientos... Y allá va! Espero que os guste...
Hasta la próxima, besos!!!






"Realmente aprecias lo que tienes cuando lo pierdes"

Algunos creerán firmemente en esta oración, otros discreparán y dirán que no es cierta, pero lo que realmente se es que en algún momento de nuestras vidas hemos vivido ese instante en el que te arrepientes de no haber aprovechado el momento, la situación, la persona.
Y me pregunto, ¿por qué? La vida se compone de instantes, unos mas importantes que otros, pero todos nos construyen como personas, pero a veces estos instantes son tan significativos que te olvidas del resto. 
¿Quién no ha estado pensando toda una noche en esa persona especial? Y es aquí donde quiero incidir.
Estamos rodeados de personas, y a veces quien menos te lo esperas se convierte en quien más necesitas. Aquella persona que ves cada día en el gimnasio, en el colegio, en el trabajo, aquella que solo te saludaba con una sonrisa comprometida e a la vez incómoda, se convierte en la persona que te da los buenos días, que te recuerda lo maravillosa o maravilloso que eres y sobretodo que te hace sentir a gusto, como eres, o quizás como quiere que seas…
La confianza da asco y es verdad. Aceptamos a aquella persona por como es y la queremos por lo que es (aunque alguno más listo que otro, por lo que tiene), pero van pasando los días y esa persona forma una parte tan habitual de tu vida que empiezas a encontrarle defectos, pequeñas manías que le cambiarías, sí, que le cambiarías, o más bien dicho que le cambias. ¿Por qué ese empeño en cambiar a las personas? ¿No se trata de compartir lo bueno y lo malo? Y empiezan las discusiones, los celos, las desconfianzas…Aquella persona que imaginabas perfecta ha cambiado, o quizás la has cambiado tú, si tú, tú que también tienes manías, defectos y miles de cosas a mejorar. Es en este momento donde te das cuenta que todo ha cambiado que no quieres seguir por este camino junto a aquella persona, que no quieres sumar momentos a su lado, y la dejas ir… Y pasan los días, te das cuenta que aquella persona ya no está a tu lado, tu la has dejado escapar, y ¿por qué? Simplemente  "por que ya no era lo mismo"… Quizás "ya no era lo mismo" porque tu lo cambiaste, intentaste crear lo que tu creíste ser lo mejor para ti, pero no… ahora te das cuenta de que hiciste cambiar a aquella persona que realmente querías por sus defectos, sus manías y sus virtudes. Y es en este preciso momento cuando quieres volver atrás, cuando te das cuenta de lo que tenías y lo dejaste perder, lo dejaste escapar… Ahora ya es demasiado tarde, no intentes volver al pasado. Esa persona se ha dado cuenta de que debe quererse por como es y que nadie tiene porqué cambiarla.
Al fin y al cabo acabamos equivocándonos una y otra vez y volvemos a hacer los mismos errores, porque el aplicar las dichas no es lo nuestro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario